juandomingo

tipo Publicado por: juandomingo
23 / oct. / 2014
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5

Cuento Sixto Seis Cenas

Producción realizada por alumnos de 2° Grado Esc 12 D.E 12 a partir del Cuento "Sixto Seis Cenas" de Inga Moore

Cuento "Sixto Seis Cenas" de Inga Moore

Secuencia didáctica 2° Grado Escuela 12 D.E 12 "Provincia del Chaco"

• Lectura “Sixto Seis Cenas”.
• Lectura mediada, individual y luego compartida del cuento.
• Escritura espontánea a partir de una consigna:
¿Que harías si Sixto se aparece en tu barrio?
• Escritura independiente con distintos propósitos para completar la secuencia de imágenes.
• Representación gráfica de distintos momentos del cuento, para luego digitalizarlas para armar y presentarla en Move Maker.
• Elección y distribución de las diferentes partes del libro, para  la lectura por parte de los alumnos, y grabación de los mismos en Audacity.

Objetivos:

• Leer para divertirse, emocionarse, conocer otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio.
• Participar en una comunidad de lectores de literatura.
• Adecuar la modalidad de lectura al propósito y al texto.
• Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica con propuestas pedagógicas contextualizadas y basadas en proyectos. (aprendizaje participativo, abierto y permanente)
• Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad aprendiendo y jugando en entornos digitales.
• Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades, a través del uso responsable de sus netbook.

Recursos TIC utilizados:

Netbooks de alumnos y docentes.
Scanner.
PDI de la institución.
Software utilizados: Audacity, MoveMaker y Movica.

Breve Descripción de la Actividad:

Lectura y comprensión de textos.
Graficación de las distintas escenas del cuento.
Digitalización de imágenes.
Lectura en voz alta, de cada parte seleccionada por los alumnos.
Grabación en Audacity.
Edición de audio y video.
Presentación digital  en Movemaker para compartir en blog de la escuela y en Edmodo.

Docentes Implicados:

Miriam Ramos (Maestra de 2° Grado)
Juan Pereyra (Maestro de Apoyo a la Integración)
Facilitadora Pedagógica de Escuela  12 D.E 12

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/19xFMP2ZVfkPo8TAgFcSC-fB7EBmM9V64/view?usp=sharing

Enlaces:
Cuento Sixto Seis Cenas